HAZ ESTO CUANDO TE SIENTAS EMOCIONALMENTE BAJO….

HI, soy Miguel de la Fuente, y recuerda eres extraordinario/a, recuérdatelo constantemente a ti mismo eso, “Soy extraordinario” tu propio elogio o felicitación es la felicitación más importante que puedes recibir. No necesitas el reconocimiento de nadie para estar bien, solo la tuya.

Soy el fundador de turbomind.com así como TotalSuccess y Mejorcadadia y hoy en la capsula diaria de 10 minutos de MEJORCADADIA vamos a ver la efectividad de las resoluciones que la gente se hace en el año nuevo, y como hacerlas mejor.

Acuérdate que Tenemos el programa de coaching de 90-Días transformador, se llama, “Mantén tu sueño vivo”, lo puedes hacer en grupo o uno a uno conmigo o alguien de mi equipo.  Me puedes contactar a través de WhatsApp al 507-62463797. También acuérdate de hacerte miembro de la comunidad de MejorCadaDía registrándote en www.mejorcadadia.com . Pronto tendremos el MEJORCADADIA FEST, 4 días con los mejores expertos para cambiar, transformar y revolucionar tu vida, Y TODO VIRTUALMENTE.

 

————-

——————————-

 

¿Te sientes decaído algunas veces sin una razón aparente? ¿Sientes que estás haciendo un esfuerzo considerable sin resultados sobresalientes?

¿Sientes que estás dando lo mejor de ti mismo o misma, pero sientes que los resultados no le siguen a ese esfuerzo, o por lo menos no lo suficientemente rápido?

¿O te sientes frustrado porque sabes que NO ESTAS HACIENDO EL ESFUERZO NECESARIO, Y PERDIENDO MUCHO TIEMPO EN EL DIA A DIA?

De una manera u otra, Posiblemente sientas que no estás maximizando tu potencial. Tal vez sientas como si tuvieras una muralla enfrente que no sabes cómo superar, que el desafío es demasiado grande. Y estás perdiendo esperanza.

Yo creo profundamente que no hay una persona sin esperanza, ni una situación que no se pueda dar la vuelta. En mi mundo, siempre hay esperanza, incluso en los momentos más difíciles.

Para mí, no existe una montaña que no se pueda conquistar ni una muralla que no se pueda romper, lo importan lo grande o lo bien construida que pueda estar construida.

 

Se supone que estemos viviendo una vida más fácil, con más confort y comodidades que en ninguna otra época anterior, y si mientras que esto puede ser cierto, sin embargo, también estamos viviendo en una era de confusión, conflictos constantes, de tener demasiadas cosas que hacer y poco tiempo disponible. En otras palabras, la era del estrés y del desafío emocional.

 

Vemos índices de obesidad masiva, generalizada, estrés financiero mundial, sobrecarga emocional, y soledad como forma de vida.

Vivimos en la era del cambio acelerado con una incertidumbre masiva.

La mayoría de la gente se siente sobrecargada y emocionalmente baja.

Sin embargo, a pesar de todo esto, también es verdad que, aunque no controlamos los eventos externos, si tenemos, o podemos tener el control sobre nosotros mismos, sobre nuestra actitud, y sobre cómo utilizar nuestro tiempo.

 

También Tenemos total control sobre lo que algo significa, es decir, el significado que le damos a un evento en particular.

Sí, es verdad, la vida puede ser difícil. Sí, es verdad que la vida pueda parecer injusta a veces. Pero también es verdad que estás vivo, que estás respirando, y que tienes muchas bendiciones que mucha gente no las tiene.

La clave es reconocer esas bendiciones, esos regalos que tienes en tu vida, y recordarlos todos los días. Más bien, yo diría, que incluso, vivir en un estado de agradecimiento permanente a pesar de lo que esté pasando en tu vida o los desafíos estés viviendo. Agradecimiento incondicional.

 

Si en lo que pones tu atención, se hace más fuerte.  Pon tu atención, reconoce los regalos que la vida te ha dado y se agrandarán.

En tiempos de una incertidumbre masiva hay una solución clara; acciones masivas, dedicación masiva, compromiso masivo, y coraje masivo. En otras palabras, reinvención y mejoramiento masivo.

Yo creo que la vida no te da una situación sin esperanza no importa lo difícil que aparente en el exterior.

Como dice uno de mis autores favoritos, Desmun Tutu, el cual lucho junto con Nelson Mandela en la lucha contra el Apartheid, en la aparente lucha sin esperanza, dice, “No hay una persona sin esperanza. No hay una situación a la que no se le pueda dar la vuelta con un compromiso profundo y un deseo de servir a otras personas”. Siempre hay esperanza de que algo mejore.

 

Lo repito otra vez, ya que es muy importante: Siempre hay esperanza. No pierdas la esperanza. Más bien, alimenta diariamente esa esperanza. EL OBSTACULO ES EL CAMINO. La dificultad se convierte en el camino.

 

Ahora, en este mismo momento, puedes tomar acciones que pueden cambiar cómo te sientes.

Vamos a hacer este ejercicio sencillo;

  1. Bebe un vaso de agua grande.
  2. Mejora tu postura corporal, poniendo tu espalda en posición recta con los pies en el suelo.
  3. A continuación, toma 10 respiraciones profundas, lentas y completas.
    Llena lentamente tus pulmones lo más que puedas. Inhala completamente y exhala completamente.
    Cuando exhales, es decir, saques todo el aire de tus pulmones, mete ligeramente tu estomago hacia dentro, para sacar todo el aire restante. Muy bien, excelente.
  4. Ahora, mientras haces esto, repítete una afirmación constructiva a ti mismo internamente.
    Puedes decirte a ti mismo algo como “Me apasiona la vida, me gusta mi vida, me gusta cada minuto de ella”. O puede ser algo como “Cada día estoy mejor y mejor”.
    O sencillamente una palabra como, “Si puedo”, o “Soy imparable”, “Amo al mundo”. Lo que quieras y te sientas más cómodo. Esta afirmación la repites mientras haces las respiraciones profundas.
    Excelente, muy buen trabajo.
  5. Ahora mientras haces todo esto SONRIE!!

 

¡Si, yo se´, posiblemente demasiadas cosas a la vez!!

Sin embargo, este ejercicio está diseñado adrede.

El propósito de este ejercicio sencillo es demostrar cómo puedes tomar el control de tu enfoque y atención mental. Puedes hacer micro adaptaciones fácilmente.

En este caso estás intentando hacer varias cosas a la vez, simultáneamente. Estás cambiando tu postura, cambiando tu respiración, lo que te estás diciendo internamente e incluso tu expresión facial. Son muchas cosas, pero al ser muchas cosas, te resulta más difícil volver al patrón anterior.

 

La clave es el orden del ejercicio,

  1. Primero mejoras tu posición y respiras profundamente, pones tu atención allí, mientras sonríes. …
  2. Luego te dices algo constructivo a ti mismo….

 

Aquí está a cuestión, lo que quiero decirte es que, mejorando tu postura física, tu forma y manera de respirar, tu expresión facial, y lo que te estás diciendo a ti mismo, puedes dramáticamente mejorar cómo te sientes, y por consiguiente, MEJORAR TU SITUACION AHORA MISMO, en este mismo momento. Pruébalo.

Cuando no te sientes bien si no haces nada para interrumpirlo y mejorarlo, la próxima vez que suceda será más difícil cambiarlo, porque el patrón se hará más fuerte en ti.

La clave es interrumpir el patrón de comportamiento. Toma acción. Hazte más fuerte emocionalmente. Te estás preparando a ti mismo para la próxima vez para superarlo más rápido y más fácil.

 

La primera ley del comportamiento humano y de la mente es, cualquier cosa que haces te resulta más fácil repetirla otra vez.

Recuerda, tu eres especial. Tienes un lugar en este mundo que llenar que nadie lo puede llenar mejor que tú. Tienes algo especial que hacer. Tu vida tiene un valor ilimitado.

 

 

 

—————————–

Puedes sufrir 1000 de derrotas, que siempre hay esperanza. No hay una persona sin esperanza o una montaña que no se pueda conquistar.

Cada 90-Días empezamos un grupo de coaching “Mantén TU Sueño Vivo”. Contáctame a través de WhatsApp para ver cuándo empieza el siguiente. 507-62463797.  Empieza a hacer tu vida exponencial.

Te invite a formar parte de la comunidad de MEJORCADADIA yendo a mejorcadadia.com y así estar informado de todas las actividades, productos y servicios disponibles para nunca dejar de mejorar y estar mejor.

 

por, Miguel de La Fuente
www.mejorcadadia.com

 

(Visited 2 times, 1 visits today)