¿Cómo hacer Resoluciones del Año Nuevo Efectivas?

HI, soy Miguel de la Fuente, y recuerda eres extraordinario/a, recuérdatelo constantemente a ti mismo eso, “Soy extraordinario” tu propio elogio o felicitación es la felicitación más importante que puedes recibir. No necesitas el reconocimiento de nadie para estar bien, solo la tuya.

Soy el fundador de turbomind.com así como TotalSuccess y Mejorcadadia y hoy en la capsula diaria de 10 minutos de MEJORCADADIA vamos a ver la efectividad de las resoluciones que la gente se hace en el año nuevo, y como hacerlas mejor.

Acuérdate que Tenemos el programa de coaching de 90-Días transformador, se llama, “Mantén tu sueño vivo”, lo puedes hacer en grupo o uno a uno conmigo o alguien de mi equipo.  Me puedes contactar a través de WhatsApp al 507-62463797. También acuérdate de hacerte miembro de la comunidad de MejorCadaDía registrándote en www.mejorcadadia.com . Pronto tendremos el MEJORCADADIA FEST, 4 días con los mejores expertos para cambiar, transformar y revolucionar tu vida, Y TODO VIRTUALMENTE.

 

La pregunta es ¿qué tan eficaces son las resoluciones que normalmente nos hacemos en el año nuevo? Cuando llega el nuevo año y alguien hace una resolución, ¿qué tan eficaces son para mejorar y lograr resultados o cambios duraderos?

 

Es una Buena pregunta. ¿Qué tan eficaces son realmente?

Las estadísticas dicen que no mucho. Alrededor del 85% de las resoluciones que la gente se hace cuando llega el año nuevo, se olvidan para la segunda semana de febrero, así que la mayoría de las resoluciones no duran ni 2 meses.

Y esto, ¿qué significa? Que no son eficaces para producir mejoramiento.

Y la siguiente pregunta es, ¿por qué la gente se las hace y cómo las podemos hacer mejor?

La gente se las hace porque de alguna manera quieren un nuevo comienzo en sus vidas. Quieren un comienzo fresco.

Pero, ¿por qué hacerlas el primero del año, porque tiene que seguir la fecha del calendario para empezar de nuevo, tener un nuevo comienzo?

Tu puedes tener un nuevo comienzo en tu vida, una reinvención o transformación ahora mismo, en este momento, mientras lees o escuchas este post o artículo. No necesitas que sea una fecha determinada.

AHORA es el mejor momento para cambiar y empezar de nuevo o empezar mejor. El AHORA ofrece unas posibilidades ilimitadas. En este momento es cuando está tu poder. ¿Para qué perder tiempo?

Realmente no necesitamos una fecha determinada para hacer un cambio, tal vez pueda ayudar a algunas personas.

LO QUE NECESITAMOS ES UN NUEVO COMPROMISO CON NOSOTROS MISMOS, O UN COMPROMISO MÁS FUERTE DEL QUE TENIAMOS.

¿Por qué hacemos resoluciones que en el fondo sabemos que no vamos a cumplir? En mi opinión, de alguna manera porque la mayoría de nosotros necesita un nuevo comienzo, O UNA MANERA DE ENTUSIASMARNOS.

La mayoría de nosotros en nuestro interior sabemos que vivimos muy por debajo de nuestro verdadero potencial humano y buscan cualquier oportunidad para un nuevo comienzo a una vida más extraordinaria y autentica. La mayoría de nosotros perdemos mucho tiempo en cosas triviales y que no nos ayudan a vivir plenamente.

Cómo solía decir Ophra, todos tenemos objetivos y sueños diferentes pero tenemos un deseo en común, ser la más auténtica y verdadera expresión de ostros mismos. Ser la mejor expresión de nosotros mismos.

La buena noticia, como decía antes es que cualquier momento es un buen momento para hacer un nuevo compromiso, más bien, un verdadero compromiso contigo mismo.

 

Entonces la cuestión es, ¿cómo podemos hacer las resoluciones que verdaderamente duren o no se nos olviden a los pocos días? ¿cómo podemos hacerlas duraderas?

La palabra resolución viene de “decidir”, se refiere en el contexto de cortar cualquier otra opción que no sea la que hemos decido. Yo ELIMINO cualquier otra opción que no sea lo que he decidido. Es algo que se resuelve, algo definitivo.

Yo creo que es mejor usar la palabra COMPROMISO. Para mi es más definitivo e inspirador que una resolución, aunque en términos prácticos signifique lo mismo.

El compromiso de acabar completamente lo que has empezado y de hacerlo de manera excepcional.

Yo creo que con tantas distracciones que tenemos hoy en día en nuestras vidas, tantas notificaciones, interrupciones, incluso el compromiso más férreo que puedas tener contigo mismo puede ser fácilmente olvidado.

Tenemos demasiadas cosas en nuestras vidas en un mismo momento. Yo lo veo en mi madre, a las tardes está leyendo el periódico, mientras ve la película en la televisión, y a la vez escucha cosas de santos en Youtube. Es increíble la cantidad de información y actividades que tenemos a nuestra disposición en un mismo momento.

Esto hace que nuestros compromisos sufran en el día a día y se reduzca LA CALIDAD DE VIDA Y DE RESULTADOS.

Entonces, ¿cómo hacemos compromisos que duren, que produzcan cambios espectaculares y permanentes? Muy sencillo: los compromisos los refuerzas diariamente. Los lees todos los días, incluso varias veces al día.

Por ejemplo, yo estoy comprometido a hacer 100 push-ups, lo que se llama pechadas todos los días. 100 abdominales, 100 de piernas y 100 respiraciones profundas lentas. Ese es mi compromiso. Para acordarme de ello lo leo todos los días.

Observando y haciendo coaching a gente que logra cosas extraordinarias, hacen 2 cosas. Escriben sus compromisos en detalle, con lo que exactamente están comprometidos a hacer o no hacer y segundo, leen esos compromisos diariamente.

La primera ley de la mente es que el refuerzo diario es la clave de una gran ejecución. Cuanto más haces algo, cuanto más lo repites, más fácil es que lo hagas otra vez.

Entonces la pregunta es;

Qué compromiso estás dispuesto a hacer ahora mismo (que lo vas a escribir y leer todos los días) y que lo seguirás hasta que lo acabes?

Por favor, escríbelo.

En mi opinión, los dos compromisos más poderosos que puedes hacer en tu vida son, #1, el compromiso al mejoramiento diario, constante y que nunca se acaba. Y el compromiso #2 es estar en tu mejor estado físico, mental y emocional posible en la mayor cantidad de tiempo posible.

Es decir, vivir en un estado emocional poderoso y bello.  Un estado de agradecimiento, de compasión, entusiasmo y de optimismo la mayor cantidad de tiempo posible.

La vida no es perfecta. Pero a mí me gusta así. Sino sería muy aburrida.

 

Es posible que no logres tu objetivo, pero si estás haciendo el mejor esfuerzo por mejorar, por hacerte mejor, por progresar, ese puede ser tu objetivo más importante. O más bien, tu mayor recompensa.

 

Haz el compromiso de un esfuerzo imparable por mejorar todos los días y siempre ganarás, independientemente del resultado que estés obteniendo. Comprométete con el proceso más que con los resultados.

Comprométete con ser la mejor versión que puedas ser de ti mismo.
Y ahora es el mejor momento para hacer ese compromiso.

 

Repite conmigo:  

Yo hago el compromiso ahora de estar en mi estado posible, de vivir plenamente y con optimismo. Soy extraordinario. Me comprometo con el esfuerzo diario para ser y vivir la mejor versión de mis mismo. Me gusta el esfuerzo de mejorar y de hacer mi vida increíble.

¿qué tal?

 

Puedes sufrir 1000 de derrotas, que siempre hay esperanza. No hay una persona sin esperanza o una montaña que no se pueda conquistar.

Cada 90-Días empezamos un grupo de coaching “Mantén TU Sueño Vivo”. Contáctame a través de WhatsApp para ver cuándo empieza el siguiente. 507-62463797.  Empieza a hacer tu vida exponencial.

Te invite a formar parte de la comunidad de MEJORCADADIA yendo a mejorcadadia.com y así estar informado de todas las actividades, productos y servicios disponibles para nunca dejar de mejorar y estar mejor.

 

por, Miguel de La Fuente
www.mejorcadadia.com

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)