7- MANERAS FACILES DE DESARROLLAR FORTALEZA MENTALY PODER PERSONAL

HI, soy Miguel de la Fuente, y recuerda eres extraordinario/a, recuérdatelo constantemente a ti mismo eso, “Soy extraordinario” tu propio elogio o felicitación es la felicitación más importante que puedes recibir. No necesitas el reconocimiento de nadie para estar bien, solo la tuya.

Soy el fundador de turbomind.com así como TotalSuccess y Mejorcadadia y hoy en la capsula diaria de 10 minutos de MEJORCADADIA vamos a ver que entendemos por fortaleza o fuerza mental, dureza mental y las 7 maneras para hacernos más fuertes mentalmente.

Acuérdate que Tenemos el programa de coaching de 90-Días transformador, se llama, “Mantén tu sueño vivo”, lo puedes hacer en grupo o uno a uno conmigo o alguien de mi equipo.  Me puedes contactar a través de WhatsApp al 507-62463797. También acuérdate de hacerte miembro de la comunidad de MejorCadaDía registrándote en www.mejorcadadia.com . Pronto tendremos el MEJORCADADIA FEST, 4 días con los mejores expertos para cambiar, transformar y revolucionar tu vida, Y TODO VIRTUALMENTE.

 

¿Qué es lo que entiendes por fuerza o Fortaleza mental? ¿Qué es lo que se refiere la gente cuando dicen que alguien es mentalmente fuerte?

 

Bueno, podemos crear una definición de 4 puntos, o áreas de interés,

 

  1. Fuerza mental puede entenderse como la habilidad de una persona para superar obstáculos y situaciones difíciles, para aguantar la lucha o situaciones adversas. NO importa lo que la vida le tire, siempre encuentra una manera de seguir adelante. (Tony tiene una fuerza mental extraordinaria, cualquier situación persevera y la supera).
  2. Fortaleza mental podemos entender también como la habilidad de obligarte a hacer lo que tienes que hacer cuando tienes que hacerlo. Esto va más en el área de la disciplina personal, pero también se puede entender. (Toni tiene una gran fortaleza mental porque cumple con su rutina de trabajo de manera excepcional todos los días).
  3. La tercera área de fortaleza mental es la habilidad para aguantar el dolor físico y mental prolongado. Esto también está relacionado con fortaleza física, pero hay mucha gente que a pesar de estar físicamente en forma y ser fuertes a nivel de musculatura, no aguantan mucho el dolor físico, o mental, y se dan por vencidos rápidamente.
    Esto es el ejemplo con las fuerzas especiales Norte Americanas, los famosos US Navy SEAL, que se someten al entrenamiento militar más intenso del mundo, capaces de soportar días sin dormir, con una tortura física que dura algunos días hasta 18-horas de entrenamiento ininterrumpido.
  4. Y el 4 punto es la habilidad de comprometerse con un objetivo, misión o sistema de valores y continuar ese compromiso a lo largo del tiempo, a pesar de toda la oposición que pueda tener, ya sea en forma de personas que no lo aprueban, o cualquier otra oposición. (Toni es fuerte mentalmente porque defiende lo que el cree que es importante).

 

Estos cuatro puntos, o área de interés de la fuerza mental están conectados con un mismo punto, que es la habilidad de funcionar bien bajo presión, ya sea por fuerzas opuestas, o por desafíos diarios.

Cuando tú eres fuerte mentalmente tu funcionas bien bajo presión o dolor. De hecho, tú te haces más fuerte como consecuencia de ese obstáculo o dolor.

Esto es algo común entre campeones. Los grandes campeones se hacen inmensos en situaciones límite. No importa la situación, la incomodidad, el criticismo, la oposición que aparezca en el camino. Ellos lo usan para hacerse mejor y elevar su nivel de juego. Ese era el caso de Michael Jordán que en los últimos segundos de partido anotaba la canasta ganadora. Nadie de su equipo funcionaba tan bien bajo presión limite como él.

Personas mentalmente Fuertes también tienden a demostrar una gran confianza en sí mismas.

 

En mi opinión, Todo el mundo necesita desarrollar su fortaleza mental.
No importa lo que hagas o a que te dediques. Necesitas desarrollar tu fuerza mental para superar la cantidad de obstáculos que te van a ir apareciendo en tu camino. Esto no es solo para atletas profesionales. Es también para personas que se dedican a vender, para emprendedores construyendo un nuevo negocio o creciendo el mismo, para arquitectos que necesitas acabar de manera excelente sus edificios.

 

—————————————–

Aquí tenemos 7-maneras sencillas para hacerte más fuerte Mentalmente.

 

  1. RESPIRACIÓN PROFUNDA y buena postura.

    Respiración profunda, respiración caja, respiración lenta, o respiración continua, como le quieras llamar. La respiración es el gran ecualizador.
    La estrategia gratis más eficaz para hacerte fuerte mentalmente y que se combina con todas las otras.

Estás estresado, haces ejercicios de respiración profunda y te relajas. Estás cansado, respires profundamente y te activas. Te sientes bajo, empiezas a hacer respiración profunda y te sientes mejor. La respiración profunda es algo que puedes agregar a cualquier tarea que realices. Te ayuda en el día a día hagas lo que hagas.

Necesitas más energia en tu entrenamiento? Empieza rutina de respiracion profunda. La lista no acaba.

Ahora mismo estoy haciendo respiraciones profundas mientras escribo sobre este tema.

En mi opinión, no hay nada tan fuerte, poderosos e impactante como aprender e incorporar la respiración profunda diafragmática en tu día a día.

Puedes leer toda una sección de mi libro, “La Dieta del Optimismo” a la respiración profunda. Ahora lo tenemos en inglés, pero pronto estará disponible en español. Puedes descargarlo en www.turbomind.com

Ejercicios de respiración profunda, junto con estiramientos son muy poderosos para cambiar cómo te sientes y ponerte en un estado físicamente energético y mentalmente poderoso.

Y esto nos lleva al segundo punto…..

 

—————————————–

 

  1. DA LO MEJOR DE TI:

    Tal vez el hábito más importante sea el dar lo mejor de ti mismo, hacer un esfuerzo por dar lo mejor de ti cada minuto de cada día. Y también por estar en tu mejor estado personal, emocional y mental.
    Eso es la mentalidad de los grandes campeones. Ese es su estándar. Dan lo mejor de sí, no solo cuando entrenan físicamente sino cada minuto del día.
    Cada minuto es una oportunidad para mejorar y hacerse mejores. Este es el estándar más alto que una persona pueda tener.
    El hacer un trabajo a medias, o más o menos te hace débil mentalmente. Es cuando das lo mejor de ti consistentemente cuando te haces verdaderamente fuerte mentalmente, te entrenas a superar cualquier obstáculo que aparezca en el camino.
    El exitoso entrenador de CrossFit Ben Bergueron, autor de uno de mis libros favoritos, “En busca de la Excelencia” dice que “Llegar a ser lo mejor que puedes llegar requiere todo de ti. Y dar todo de ti, o todo lo que tengas es sumamente duro y difícil”. El cuerpo te pide parar. No mente te pide parar. Todo en ti te pide parar.
    A partir de ahora de lo mejor de ti en cada situación, en cada hora, en cada minuto y te harás mucho más fuerte internamente.
    Empieza con los aspectos sencillos como mejorar tu postura física.
    Pregúntate; ¿Qué es dar lo mejor de mí, cómo doy lo mejor de mí?

    Mucha gente se siente frustrada porque no consigue los resultados que quiere. Sim embargo, el resultado más importante es convertiré en tu mejor versión, en la expresión más auténtica y extraordinaria de ti mismo y cuando estás dando lo mejor de ti en cada minuto de cada día, te estás enfocando e el proceso y no solo en los resultados, te estás enfocando en ser lo mejor que puedes ser, y eso es EXITO. Eso es algo que tu controlas.

 

———————————————–

 

  1. Desafía constantemente tu zona de confort diariamente, constantemente.
    Hazte a ti mismo incomodo haciendo cosas que te ayuden a crecer, hacerte más fuerte y ser mejor.
    Haz cosas que te pongan incomodo con el propósito de hacerte más fuerte y que rompan con la rutina.

Desafía tu zona de comodidad constantemente. Haz una lista de las cosas, tanto mental como físicamente que desafíen un poco tu zona de confort.

Puede ser cosas pequeñas como cepillarte los dientes con la otra mano. Puede ser hablar con personas desconocidas en un café. Puede ser hacer 20 flexiones cada vez que vas al baño.

Cualquier cosa que te incomode. ¿A qué tienes miedo? ¿Tienes miedo a elevadores? Móntate en uno todos los días. ?Te da miedo hablar en público? Aprovecha cada oportunidad para hacerlo.
El coraje y la valentía son una de las cualidades más importantes desarrollar y fortalecer.
Haz un compromiso de hacer por lo menos 10 cosas incomodas cada día. Rome tu zona de comodidad. De hecho, más bien expandela, agrandala. Esto te dará confianza en ti mismo y te hará más fuerte mentalmente.

Empieza con cosas pequeñas y sigue aumentando en el rango de dificultad e incomodidad. Esto te ayudará a tu habilidad para estar bien bajo presión.

 

———————————–

  1. CREA UN TRIGGER: Crea un gatillo, un impulso, un detonante, disparador, como prefieras decirlo.

    Vete al interior de ti mismo, pon tu atención en los más profundo de tu ser e identifica lo más importante en el mundo para ti. ¿Qué es lo más importante en el mundo para ti?

Crea una imagen clara de esto que es lo más importante. Esto activará cualidades esenciales para la supervivencia.

Este detonante hace que quieras vivir, sin importar que problema u obstáculo aparece en tu vida.

IDENTIFICA LO MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO PARA TI. Puede ser tu familia, tus hijos, o tu deseo de vivir. Sea lo que sea, crea una imagen mental de esto. Recuerda esta imagen constantemente, especialmente cuando tienes dificultad o estés bajo presión.

Esto también puede ser una frase que te inspire. Algo como “Me gusta la vida. Me apasiona la vida y cada minuto de ella” o algo como “Me gustan las situaciones difíciles. Soy capaz de superarlo todo”.

Cambiar tu dialogo interno es una manera excelente de cambiar cómo te sientes y tu capacidad para aguantar situaciones adversas.

———————————————-

 

 

  1. FUERZA FISICA:

    Dureza Física va de la mano con Fortaleza mental.

Hacer ejercicio físico es una de las mejores estrategias para también ser más fuerte mentalmente. Los dos va de la mano.

El ejercicio diario, y el movimiento es crítico en este mundo de constantes desafíos, interrupciones y estrés.

Un ejercicio sencillo que puedes hacer, como el fastwalking, el cual no tiene prácticamente fricción, es excelente para mejorar el estado emocional, sobre todo si lo usas con afirmaciones, o música.

INCLUSO 5 MINUTOS DE ACTIVIDAD FISICA PUEDE AYUDARTE DRAMATICAMENTE A SENTIRTE MEJOR, CON MAS ENERGIA Y FUERTE.

Vamos a jugar un juego! Vamos a decir que cada vez que vayas al cuarto de baño haces 20 o 30 push-ups, es decir, pechadas. ¿Cuantas veces crees que vas al baño durante un día? 7, a lo mejor 10?

Muy bien, y ¿cuanto tiempo que lleva hacer 25 pechadas, las famosas push-ups?

Hacer 25 pechadas en el suelo, pechadas militares, me lleva alrededor de 40 segundos. Realizándolas completamente. El que dice que no tiene tiempo para hacer deporte, en realidad es que no hace el tiempo para hacer deporte. 40 segundos, eso es todo.

Estoy desarrollando un sistema que se enfoca en hacer mini o micro sesiones de 5 minutos durante varias veces al día.

Ayer cada vez que fue al baño hice 30 pechadas, fue unas 8 veces e hice alrededor de 240 pechadas. Nada mal! Es increíble como micro acciones agregadas logran unos números extraordinarios.

 

Puedes hacer este ritual o crear el tuyo propio, pero cada vez que haces algo de ejercicio, aumentas tu fortaleza física y mental.

Lo Bueno de esto es que te ayuda a sentirte energetico y bien durante todo el dia. Sin grandes subidas o bajones.

Muchos de los grandes presidentes trabajan en capsulas de 15 minutos, de lo ocupado que están. Esto es otra manera de optimizar tu tiempo y tu energía.

—————————————-

 

 

  1. DETOX DE NEGATIVIDAD:

    En mi opinión, nada es tan destructivo para la fortaleza mental de una persona así como para sus sueños como la constante invasión de negatividad a la que tanta gente vive expuesta. Es como una invasión de negatividad constante.

    Lugares como los noticieros y muchas redes sociales se han convertido en lugares de alta toxicidad.

 

Nuestro subconsciente está diseñado para imitar nuestro medio ambiente, es como una cacatúa, un lorito, repite lo que oye y lo que ve.

Tienes que tener mucho cuidado porque las ideas limitantes se pueden meter hasta en las mentes más positivas.

Imagínate que tienes dentro de ti un tanque de Optimismo, y que todos los días cuando te levantas de la cama se encuentra vacío y tienes que llenarlo. ¿Cómo vas a llenarlo?

Llena tu tanque de Optimismo leyendo todos los días cosas enriquecedoras, como libros, bibliografías, libros en audio, programas de aprendizaje. Juntándote con personas que estén viviendo su sueño o trabajando en ello. Escuchando, y viendo cosas inspiradoras, que te empoderen.

Haz el compromiso diario de crecer, mejorar y progresar.

Lo opuesto a la invacsion de la negatividad es el compromiso de mejorar. Tu cerebro está diseñado para aprender y mejorar. Utilizalo bien. Puedes descargar mi libro “La Dieta del Optimismo” gratuitamente en www.tubomind.com. Pronto lo tendremos en español.

 

 

————————————–

  1. EQUIPO DE FUERZA MENTAL:

    Crea un tu propio “Dream Team”, un equipo creado para apoyarse unos a otros en sus más altas aspiraciones. Todo ser humano necesita apoyo de otros. El apoyo debe ser verdadero, bien intencionado, sin críticas. Apoyo de verdad. Preferiblemente de personas optimistas y trabajadoras que están trabajando por progresar.
    Puedes crear un grupo online que ni te tienes que reunir en persona sino virtualmente.

    Nada es más poderoso que crear una comunidad que te empodere. El éxito en solitario es más duro y aburrido. Puedes agregar miembros más adelante.

—————————————

 

En mi opinión, lo más importante de todo es el tomar responsabilidad por tu vida, hacerte dueño de tu vida, de tus errores y de tus victorias.

Directa o indirectamente siempre estás creando resultados, aunque a veces no te gusten lo que hayas creado. Es muy difícil progresar y mejorar cuando estás echando la culpa a alguien fuera de ti. ¿Si tú no has tenido nada que ver como lo vas a mejorar? No le eches la culpa a nadie. Toma responsabilidad de todo. Eso te hará más fuerte y capaz de solucionarlo.

NO te permitas tampoco el quejarte constantemente. Si quieres ser lo mejor que puedes ser, tu mejor versión, no hay espacio ni para quejas ni para echarle la culpa a otro.

Lo más probable es que nada cambie hasta que tomes responsabilidad completa de tu situación. Todos cometemos errores. El aceptarlos te hace más fuerte y te ayuda a mejorar.

TU ACTITUD LO ES TODO!

 

————————————————-

Puedes sufrir 1000 de derrotas, que siempre hay esperanza. No hay una persona sin esperanza o una montaña que no se pueda conquistar.

Cada 90-Días empezamos un grupo de coaching “Mantén TU Sueño Vivo”, asi como intensivos de coaching de un día completo. Contáctame a través de WhatsApp para ver cuándo empieza el siguiente. 507-62463797.  Empieza a hacer tu vida exponencial.

Te invito a formar parte de la comunidad de MEJORCADADIA yendo a mejorcadadia.com y así estar informado de todas las actividades, productos y servicios disponibles para nunca dejar de mejorar y estar mejor.

 

por, Miguel de La Fuente
www.mejorcadadia.com

 

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)