Nuevo en el sitio? Crea una cuenta


Accede

¿Has olvidado tu contraseña?

Para Descargar el Calendario y La Revista gratuitamente hazte usuario aquí-

¿Ya tienes una cuenta? Login


Regístrate

Articulos, Eneregía sin Límites, Miguel De La Fuente, Uncategorized

Los 3-Hábitos de la Energía natural, sin estimulantes

Los 3-Hábitos de la Energía natural, sin estimulantes
¿Te sientes cansado sin una razón aparente? Llegas a la mitad del día con ganas de irte a dormir?
Aquí tienes tres hábitos importantes sobre la energía natural, sin estimulantes.

 

1. El movimiento

 

Actividad física, empieza con algo…..empieza con algo sea lo que sea…..con diez minutos al día puedes hacer grandes avances, con una hora al día puedes estar en una condición física extraordinaria.

Cualquier movimiento es bueno sea lo que sea menos tirarte de un avión. No te conviertas lo que llaman “una papa de sofá, o couch potatoe”. El movimiento, como hemos visto en las 21 principios de salud es una necesidad. No es una opción, o una alternativa, es una necesidad fisiológica. Necesitas movimiento y actividad física igual que necesitas respirar o beber agua. Un poco de movimiento por aquí y otro poco por allí al final del día van agregando. El movimiento es el gran des estresante. No hay una pastilla, bebida o alimento que te pueda eliminar tu estrés como la actividad física lo hace. Mucha gente busca todo tipo de soluciones extrañas a l estrés cuando lo más fácil y sencillo es que te pongas en movimiento, que actives tu cuerpo.

Estudios demuestran que Incluso caminatas rápidas de 15 minutos alivian profundamente el estrés,  la tensión corporal y mejoran el estado de ánimo.  La actividad física te ayuda a relajarte, a dormir mejor, a digerir mejor, y a producir más. La actividad física también desacelera el envejecimiento y previene la decaída prematura. Un cuerpo en movimiento es una vida en movimiento. La generación actual se ha convertido en sedentaria, y ese es el epicentro de muchos problemas y enfermedades de salud que hoy en día tenemos. Las personas más longevas de este planeta son personas sumamente activas físicamente. No hay alternativa a la actividad física y el movimiento. Como hemos visto antes no es lo mismo actividad que actividad física.

El movimiento corporal, sea el ejercicio que sea es necesario sobre todo para personas que en su trabajo esta sentadas o no se mueven mucho.

Así que muévete, sube las escaleras de tu trabajo o de tu apartamento caminando, aunque sea una vez al día. Coloca tu auto un poco más lejos y oblígate a caminar. Vete a un centro comercial y date un paseo rápido sin parecer como un loco. Haz pequeños descansos de varios minutos para estirar las piernas y respirar profundamente cada hora de trabajo, y si no te permite tu trabajo cambia de trabajo. Tu salud y bienestar son primero. Los trabajadores chinos hacen 5 minutos de gimnasia cada hora de trabajo, y lo hacen no sólo para eliminar el estrés, sino para mejorar la circulación sanguínea y aumentar la productividad. Pequeños descansos y estiramientos durante el día pueden hacer maravillas al final del día.

Incluso 5 minutos de respiración profunda pueden energizar tu cuerpo rápidamente. Puedes descargar el DVD de mejorcadadía sobre energía y vitalidad titulado “Energía Instantánea”. Es una gimnasia de 7 minutos que te energiza, elimina el estrés y mejora tu bienestar con unos movimientos simples, pero eficaces y con respiración profunda.  Y recuerda, lo mejor para eliminar el estrés es el movimiento, y la respiración profunda, no necesitas pastillas, ni hierbas, ni nada por el estilo.

La segunda manera de perder peso fácilmente, ponerte en forma y mejorar tu estado de salud es …..

 

8-MEJORCADADIA-1200x400

2. La respiración profunda y la buena Postura

 

Prueba esto ahora. Expira todo el aire de tus pulmones, presiona un poco tu estomago hasta que salga todo el aire, y ahora lentamente inspira empezando por tu estomago, llena la parte de tu barriga completamente antes de pasar a la parte superior de tus pulmones. Haz esto varias veces y observa cómo te sientes.

La respiración profunda es la manera más sencilla que existe de eliminar el cansancio, el estrés, de energizar, y mejorar el estado de ánimo. Es lo que yo le llamo el gran ecualizador. No hay otro igual. Es una herramienta extraordinaria que es tan obvio que se nos olvida que existe. Lo tenemos tan cerca que no nos damos cuenta de que podemos usarla para sentirnos mejor. ¿Estás estresado? Prueba la respiración profunda durante 5 minutos. ¿Estás cansado? Haz lo mismo. ¿Estas nervioso? Respira profundamente. Respira profundamente. Es curioso como estado emocionales contrarios y opuestos como el cansancio,  el nerviosismo,  el estrés, la tensión, o el enfado, todos se pueden mejorar con la respiración profunda.

Aunque parece algo sencillo, muchas personas tiene dificultad en aprender la respiración profunda, la que empieza en la cavidad del estomago, lo que le llaman la respiración diafragmática. En el DVD que mencionaba anteriormente se explica este tipo de respiración y sus movimientos.  10 respiraciones profundas tres veces al día producen un gran beneficio corporal, emocional y mental. Sin embargo, el mayor beneficio que podemos tener es el de practicarla constantemente, en cualquier situación.  Por ejemplo, ahora que estoy escribiendo este libro, me siento cansado, ya son 5 horas seguidas de escribir, practico la respiración profunda mientras estoy escribiendo y me ayuda a aliviar el cansancio instantáneamente. El cambio fisiológico de practicar la respiración profunda tiene un resultado instantáneo, no hay que esperar, es automático.

Así que desarrolla en hábito de la respiración profunda. Haz 10 respiraciones profundas tres veces al día, una a la mañana, al mediodía y a la noche. Si quieres puedes contraer algunos músculos para quemar calorías extras mientras practicas la respiración. Así también activas tu energía y vialidad. Por ejemplo puedes contraer los músculos de los brazos un minuto, lo mismo con el de las piernas. Esto mientras respiras. Puedes hacerlo en el trabajo, o mientras vas en un taxi, o esperas a alquilen. Incorpora la respiración profunda en tu vida, y veras disminuir el cansancio, el estrés, la tensión, y todos esos estados físicos/emocionales que nos gustaría cambiar. Empieza hoy.

Te preguntaras que tiene que ver la postura con la pérdida de peso y mejorar la salud. Bueno tiene mucho ver. Todo está interrelacionado. No puedes respirar profundamente y ayudar a tu cuerpo a funcionar eficientemente si estas encorvado, mirando al suelo y no puedes usar una parte de tus pulmones por mala postura. La postura adecuada y la respiración profunda están relacionadas como beber agua e hidratar tu cuerpo. Al mejorar tu postura te lleva a respirar más profundamente lo cual te lleva a reducir estrés y hacer que tu cuerpo funcione de una manera más eficiente. Al funcionar de una manera más eficiente, quemas más calorías, eliminas mejor, y todos los órganos internos funcionan mejor, con menos esfuerzo. Así que mejora tu postura, pon esa espalda resta, los hombros ligeramente hacia atrás y respira profundamente.

Una sencilla gimnasia casera puede ayudar a mejorar tu espalda. También ejercicios sencillos de estiramiento te ayudaran. Adicionalmente puedes hacer unos 10 minutos de ejercicios de abdominales, tanto de pie como en el suelo para fortificar la parte del tronco y enderezar tu columna. Unos minutos de ejercicios diarios pueden hacer una gran diferencia en tu postura y bienestar de espalda.

También tienes ejercicios muy beneficiosos como el yoga o el Pilates. Unos 10 minutos de posturas básicas de yoga pueden ser sumamente beneficiosos no solo para tu postura, sino para desarrollar unos músculos fuertes y una capacidad pulmonar extraordinaria.

 

La cuarta manera de perder peso y ponerte en forma rápidamente es hacer ejercicio diariamente.  El movimiento, que vimos en el punto número 1 es muy importante pero si lo que quieres es quemar grasa de verdad y eliminar la panza este es el hábito estrella a desarrollar. Para quemar grasa de verdad  45 minutos seguidos a un ritmo suave, alrededor de un 65% de tu capacidad cardiaca es la mejor manera para hacerlo. Una elíptica, o maquina de remo son maquinas excelentes ya que queman muchas calorías mientras se usan. La clave es hacer ejercicio alrededor de un  65% de tu capacidad cardiaca. O sea no es un ejercicio muy intenso, es más bien, un esfuerzo moderado, pero de larga duración.

Para saber exactamente tu capacidad máxima deberás ir a un cardiólogo que te haga la prueba del esfuerzo. A un 65% de tu capacidad se ha demostrado que es cuando más grasa se quema. Es mejor ejercicio suave pero bastante tiempo que fuerte y poco tiempo. A más de un 65 % tiende a quemarse más glucosa que grasa. 6 días a la semana 45 minutos de cardio seguidos te pone en forma rápidamente, en 21 días probablemente seas una nueva persona. Puedes tomar una medida orientativa que es 225 menos tu edad. Vamos a suponer que tienes 40 años. A 225 le restas 40 y te da, 175. Bueno ese es más o menos tu máximo recomendado. A ese 175 lo multiplicas por 65% y es más o menos a lo que deberías de ejercitarte durante 45 minutos. Calcula que entre 0 y 10, o siendo el mínimo y 10 el máximo estarás ejercitándote alrededor de un 6 o 7 máximo. Nosotros hemos tenido unos resultados extraordinarios poniendo a clientes a 45 minutos a un 65% de intensidad. En un par de semanas puedes apreciar unos cambios importantes. Personas reducen grasa corporal y peso fácil y saludablemente.

 

 3. SUPER HIDRATACION

 

A todas horas especialmente a la mañana y entre comidas. Agua fría mejor. El agua y el consumo adecuado de la misma es la esencia del método de salud de Mejor Cada Día. Es un concepto sencillo y fácil de entender pero que se le pasa por alto a la mayoría de los especialistas de salud, dieta y nutrición. El hidratar tu cuerpo constantemente representa no solo una necesidad para mantener una salud óptima sino un nivel de energía adecuado. El agua ofrece el beneficio de ayudar a eliminar las toxinas internas de tu cuerpo a la vez que promueve energía, vialidad y bienestar.

Estudios científicos han demostrado que, cuando las células de nuestro cuerpo están hidratadas, se hacen más grandes y se expanden en tamaño. Este aumento de tamaño las hace más gruesas y fuertes, haciendo el cuerpo más sano y vivo en el proceso.

Todos los organismos vivos prosperan en agua, desde plantas a animales, pasando por humanos. Contrariamente, cuando las células son deshidratadas, se deshinchan, haciéndose más pequeñas y desencadenando enfermedades en el cuerpo. Muchas de las enfermedades que padecemos son el resultado de un exceso de tóxicos. El almacenamiento de tóxicos por encima de lo que el cuerpo puede eliminar es el primer paso para muchas enfermedades y padecimientos modernos.

La constante hidratación es una necesidad no sólo para atletas de alto rendimiento, sino para cualquier persona que desee mantener una salud optima. El experto nutricionista Michael Colgan, Ph D, tuvo una corta, pero precisa explicación cuando dijo, “Incluso una pequeña escasez de agua produce una disrupción en nuestra bioquímica. Deshidrata u músculo sólo un 3 porciento, y perderá alrededor de un 10 por ciento de su capacidad de contracción y un 8 por ciento de su velocidad. El balance de agua es la variable más importante para una buena salud de por vida y un alto rendimiento”.

El agua es la esencia de una buena salud y bienestar, de la misma manera que el oxigeno representa la esencia de la vida en el planeta. El agua forma el 90 por ciento de nuestra sangre, el 85 por ciento de nuestro cerebro y el 70 por ciento del resto de nuestro cuerpo. Incluso nuestro planeta está compuesto mayoritariamente por agua.  Aproximadamente dos terceras partes del excedente de agua se encuentra en las células mientras que el resto se usa para transportar nutrientes.  El agua lubrica los huesos, asiste en el mantenimiento de una temperatura corporal constante y regula todas las funciones corporales. Las personas que beben mucha agua tienden a tener una piel más suave y son más resistentes a las infecciones debido al efecto hidratante del forro mucoso del canal respiratorio.

Por Miguel De La Fuente, fundador de “Mejor Cada Día” y Mejor cada dia Coaching. Puedes contactarle al 507-62463797 para una sesión introductoria de Coaching. – See more at: http://www.mejorcadadia.com/for-every-mountain-there-is-a-miracle/#sthash.Ty4C7PFf.dpuf

(Visited 597 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code