Una naranja al dia previene algunos tipos de cancer

November 2, 2009 por miguel · Dejar un comentario
Categorias: PREVENCION, Perdida de peso, salud 

40161186-naranja-dia-previene-tipos-cancer

Investigaciones del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization revelan que consumir una naranja al día para prevenir algunos tipos de cáncer; y es que, según estos estudios, los cítricos protegen al organismo mediante sus propiedades antioxidantes y contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario, lo que significa que se acaba inhibiendo el crecimiento de tumores y normalizando las células tumorales.

Además, según un comunicado del grupo Hortiberia, las naranjas son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, con más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.

En este sentido, el director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, afirmó que “aunque es una verdad ampliamente difundida que el secreto de una buena salud está en la alimentación, en muchas ocasiones no somos conscientes de que, realmente, el hecho de incluir determinadas frutas, como la naranja y la mandarina, en nuestra alimentación pueden contribuir a una mejor calidad de vida”.

Este estudio australiano, que se basó en el análisis de 48 investigaciones de ámbito internacional sobre los beneficios de los cítricos para la salud, también halló evidencias convincentes de que la ingesta de naranjas y mandarinas puede paliar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de padecer obesidad, así como diabetes.

Incluso si se llega a consumir un cítrico más al día -sobre el máximo normalmente recomendado de cinco piezas de fruta y hortalizas diarias- también contribuiría a disminuir en un 19 por ciento las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

A fin de cuentas, y en palabras del director general del Grupo Hortiberia, “aunque la naranja, y también la mandarina, son frutas muy populares, cuyo consumo está muy extendido, ahora existe una razón más para preocuparnos especialmente de que se incluyan en nuestra alimentación como productos imprescindibles”.


Bookmark and Share

Post Relacionados

  1. La manzana: adelgaza, baja el colesterol, previene el cáncer y…
  2. Combinación explosiva anti-cancer
  3. ¿Por qué algunos recuperan tan rápido los kilos perdidos?
  4. Cuidado con subir los tipos
  5. Alcohol y obesidad, dos grandes aliados del cáncer de mama
Miguel De La Fuente, entrenador personal, life coach, Autor de los bestsellers "21 maneras de perder peso fácilmente" y "Pierde peso comiendo como una vaca". Creador del sistema integral de salud y bienestar "Mejor Cada Día". Subscríbete a mejorcadadia.com.

Escribe Tus Comentarios Abajo


Personaliza usando tu propio gravatar!


Add video comment
Travel · Weight loss · Girl · Insurance · Car
  • Comida Veghetariana-Cruda

  • MasMasaje de Espalda

  • Tecnologia

  • En Forma en 20 minutos

  • Cuidado de la Piel

  • Energia alternativa

  • Medicina Alternativa

  • Personajes Curiosos

  • World Tour

  • ANTES Y DESPUES

  • PRODUCTOS

  • SERVICIOS

  • Facebook Mejor Cada Dia

    Mejorcadadia on Facebook
  • Correo electrónico

    email   No te pierdas la Mejorcadadia.com

     

  • Submit Express Inc.Search Engine Optimization
    Internet Marketing
    link directory

    Coach Outlet

    Indian Astrology
    Add Link - Suggest Link - Submit URL Directory
    Directory Free
  • Categorias

  •