La ausencia de indocumentados agravaría la economía de Estados Unidos

May 27, 2008 por miguel · Dejar un comentario
Categorias: Curiosidades, Noticias Interesantes 

La ausencia de inmigrantes indocumentados podría poner en aprietos la economía de Estados Unidos, indica un nuevo estudio realizado por Perryman Group de Waco, Texas.

Asignado por la organización Americanos a Favor de la Reforma Migratoria, el reporte desglosa el daño irreparable que la deportación masiva de más de 12 millones de inmigrantes indocumentados causaría a las ciudades más grandes de la unión americana.

Buscando persuadir a la futura administración presidencial para que resucite el tema de la reforma migratoria, la organización cita pérdidas que ascienden a los billones de dólares en algunos estados que dependen del poder adquisitivo del inmigrante.

Por ejemplo, en el estado de Texas, que cuenta con una alta concentración de inmigrantes indocumentados, el efecto de una deportación masiva podría significar una pérdida de hasta 220 mil millones de dólares anuales a la economía local.

Pérdidas similares también se reportarían en estados como Florida, California, Arizona, Illinois, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York, creando un efecto dominó que le costaría más de 652 billones de dólares anuales al producto interno bruto del país, señala el reporte.

Para poder comprender la magnitud de estas cifras, considere el producto interno bruto de la República Dominicana, que en el 2007 reportó solamente 85,4 mil millones de dólares.

Efectos negativos ya se han reportado en pequeña escala en aquellas ciudades que han aprobado medidas que afectan a obreros sin documentos.

Según explica Hannah Weinstock, de la organización comunitaria Queens Communiy House en la ciudad de Nueva York, las medidas antiinmigrantes no son rentables.

“Algunas de las ciudades que implementaron regulaciones antiinmigrantes, como por ejemplo aquellas que prohibían rentar inmuebles a indocumentados, se vieron tan afectadas económicamente que las tuvieron que abandonar en menos de dos años”, explica Weinstock, quien en los pasados tres años ha tenido una participación muy activa respaldando la reforma migratoria.

Otros sectores que se verían afectados por una pérdida masiva de mano de obra -que es, por el momento, sufragada en gran parte por inmigrantes indocumentados- son la de construcción, la de restaurantes y la hostelería.

 

Terra/Miguel Rosario
puedes ver el resto del articulo en http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act1265353,2.htm


Bookmark and Share

Post Relacionados

  1. Los neoyorquinos pagan el impuesto al tabaco más alto de Estados Unidos
  2. 10 millones de autos menos en EEUU por el precio de la gasolina?
  3. TIGER WOODS PRIMER DEPORTISTA EN CAMINO DE BILLONARIO
  4. Consumir menos sal ahorraría miles de millones de dólares a EEUU
  5. Expertos piden una revolución energética
Miguel De La Fuente, entrenador personal, life coach, Autor de los bestsellers "21 maneras de perder peso fácilmente" y "Pierde peso comiendo como una vaca". Creador del sistema integral de salud y bienestar "Mejor Cada Día". Subscríbete a mejorcadadia.com.

Escribe Tus Comentarios Abajo


Personaliza usando tu propio gravatar!


Add video comment
Travel · Weight loss · Girl · Insurance · Car
  • Comida Veghetariana-Cruda

  • MasMasaje de Espalda

  • Tecnologia

  • En Forma en 20 minutos

  • Cuidado de la Piel

  • Energia alternativa

  • Medicina Alternativa

  • Personajes Curiosos

  • World Tour

  • ANTES Y DESPUES

  • PRODUCTOS

  • SERVICIOS

  • Facebook Mejor Cada Dia

    Mejorcadadia on Facebook
  • Correo electrónico

    email   No te pierdas la Mejorcadadia.com

     

  • Submit Express Inc.Search Engine Optimization
    Internet Marketing
    link directory

    Coach Outlet

    Indian Astrology
    Add Link - Suggest Link - Submit URL Directory
    Directory Free
  • Categorias

  •