Asesorar a parejas podría reducir expansión sida en Africa

June 27, 2008 por miguel · Dejar un comentario
Categorias: Noticias de salud, PREVENCION, VIH 

Aconsejar a las parejas heterosexuales sobre el virus del sida en Zambia y Ruanda podría azyudar a prevenir hasta el 60 por ciento de las infecciones con el virus del sida, comentaron investigadores estadounidenses.

La mayoria de las transmisiones del virus de inmunodeficiencia humana en esos países de Africa se da en personas heterosexuales, sobre todo en las parejas casadas o que viven juntas, comentaron los expertos.

“Para disminuir la transmisión, las parejas necesitan saber su (estado de VIH) conjunto y tener acceso a información que les permita reducir el riesgo de infección a ambos dentro y fuera de la relación,” señaló el equipo de la doctora Kristin Dunkle, de la Emory University en Atlanta.

“Esto es especialmente importante para las mujeres, que no tendrían la libertad cultural para negociar el uso de preservativos y la actividad sexual dentro de la pareja,” añadieron los investigadores en la revista The Lancet.

El equipo empleó un modelo matemático basado en los datos existentes de centros de asesoramiento voluntario sobre VIH y pruebas realizadas en Zambia y Ruanda.

A partir de ese modelo, Dunkle y sus colegas mostraron que entre el 55 y el 93 por ciento de las nuevas infecciones con VIH entre heterosexuales se producen dentro de parejas que se casaron o viven juntas.

Los expertos observaron cómo cambiaría la tasa de contagio si las parejas recibieran asesoramiento, usando los resultados de un programa en Zambia que redujo la transmisión entre las parejas que vivían juntas de un 20 a un 7 por ciento.

Si se aplicase más ampliamente, el equipo de expertos cree que un proyecto similar podría disminuir las tasas de contagio entre un 36 y un 60 por ciento.

Los investigadores dijeron que la mayoría de los esfuerzos contra el virus en Africa se concentran en la abstinencia y el sexo no marital, pero estos hallazgos sugieren que invertir en programas que se centren en parejas casadas o que viven juntas tendría un gram impacto en la sociedad.

El 68 por ciento de todas personas infectadas con el virus vive en Africa subsahariana, donde el 76 por ciento de las muertes relacionadas con el sida se produjeron en el 2007.

El sida infecta actualmente a 33 millones de personas en todo el mundo y ha causado la muerte de 25 millones desde que se inició la epidemia en la década de 1980.


Bookmark and Share

Post Relacionados

  1. Meditacion podria ayudar a enfermos de SIDA
  2. Forma inadecuada podría explicar rechazo masculino a condones
  3. 300.000 parejas se casaron el dia de los juegos Olimpicos
  4. La gente joven afronta un alto riesgo de muerte en todo el mundo
  5. España requiere “medidas drásticas” para reducir obesidad e hipertensión
Miguel De La Fuente, entrenador personal, life coach, Autor de los bestsellers "21 maneras de perder peso fácilmente" y "Pierde peso comiendo como una vaca". Creador del sistema integral de salud y bienestar "Mejor Cada Día". Subscríbete a mejorcadadia.com.

Escribe Tus Comentarios Abajo


Personaliza usando tu propio gravatar!


Add video comment
Travel · Weight loss · Girl · Insurance · Car
  • Comida Veghetariana-Cruda

  • MasMasaje de Espalda

  • Tecnologia

  • En Forma en 20 minutos

  • Cuidado de la Piel

  • Energia alternativa

  • Medicina Alternativa

  • Personajes Curiosos

  • World Tour

  • ANTES Y DESPUES

  • PRODUCTOS

  • SERVICIOS

  • Facebook Mejor Cada Dia

    Mejorcadadia on Facebook
  • Correo electrónico

    email   No te pierdas la Mejorcadadia.com

     

  • Submit Express Inc.Search Engine Optimization
    Internet Marketing
    link directory

    Coach Outlet

    Indian Astrology
    Add Link - Suggest Link - Submit URL Directory
    Directory Free
  • Categorias

  •